Alguna vez te habrás preguntado cuáles son los colores adecuados para vestir en bodas. Técnicamente hablando, cualquier color es aceptable siempre y cuando sigas algunas reglas simples. Una impecable etiqueta de invitación de la boda exige que sigas las señales de la novia. En última instancia, sus preferencias dictarán lo que sus invitados de la boda pueden usar. Si estás en duda sobre qué color debes usar a la boda, pregunta a la novia.

colores adecuados para vestir en bodas

Si la novia no tiene preferencia, entonces cualquier color del arco iris es apropiado para bodas, siempre y cuando consideres el evento cuidadosamente. Incluso el blanco es aceptable si la novia pide específicamente a los huéspedes que lo cumplan. Si la novia no dice específicamente lo que los huéspedes deben usar, hay algunas cosas que puedes considerar para ayudarte a elegir.

Etiqueta formal de la boda

La hora del día indicará qué tipo de traje formal es apropiado. Las mujeres deben llevar un traje de pantalón o un vestido de rodilla para bodas formales programadas antes de las 6:00 p.m. Puedes optar por usar cualquier color excepto negro o blanco. El objetivo del invitado debe ser la mezcla con el entorno y dejar que la novia brille. Como todo invitado, debes evitar un traje que podría ser considerado informal o de mal gusto. Pasteles, tonos de joyas y tonos tierra son excelentes opciones, al igual que la mayoría de los colores primarios.
Una boda después de las 6:00 pm. Dicta una atmósfera más formal donde los vestidos largos son apropiados, en tonos de la joya, negro, marina de guerra o incluso oro metálico o plata. Los invitados de este tipo de boda se espera que vayan elegantes para el evento. Los hombres deben usar traje y corbata durante el día y un esmoquin negro o azul marino oscuro por la noche.

Etiqueta informal

Una boda informal sugiere que la novia está bien con una variedad de opciones de ropa. En general, una mujer debe usar ropa femenina que es pulcra en apariencia. Un vestido de cóctel o traje de negocios en varios tonos es una opción perfecta para bodas informales. El negro debe ser evitado en favor de tonos neutros y colores sólidos. Las impresiones se pueden usar si no causan una distracción; Un amarillo grueso, fucsia y vestido anaranjado es generalmente inadecuado. Los invitados varones deben llevar una bonita camisa de vestir y pantalones ligados con una chaqueta deportiva, en colores coincidentes como marrón y beige. Un traje negro y corbata modesta son aceptables si la boda es después de las 6:00 p.m.

Etiqueta estacional

La época del año también dictará qué debe ser llevado a una boda. Aunque la elección del color sigue siendo importante, ciertas ubicaciones y estaciones cambian las reglas. Para las bodas frías al aire libre, los huéspedes deben elegir la ropa adecuada para el clima. Un bonito vestido emparejado con un chal o suéter y tacones bajos es aceptable en estos casos. Su objetivo es reducir al mínimo las posibilidades de luchar con la madre naturaleza, así que evite las telas que pueden ser cogidas en el viento y los talones que pueden hacer que usted cae en remiendos helados. Los hombres deben usar una camisa de vestir limpia y pantalones durante el día, junto con una chaqueta o chaqueta deportiva para bodas por la noche. Tonos joya y colores más oscuros, como esmeralda, ciruela y azul oscuro, son buenas opciones para el traje de la boda de clima frío.
Bodas en la playa u otras bodas temáticas tropicales requieren los invitados a vestirse en consecuencia. Para estas ocasiones, considere el atuendo ventoso para las mujeres y una camisa de seda y kakis para los hombres. Los colores brillantes, como fucsia y verde lima, son más aceptables en bodas de playa o bodas de verano al aire libre que eventos de interior más formal.

¿Qué colores no usar para bodas?

Las novias a menudo dicen que quieren que sus invitados se sientan cómodos. Sin embargo, la regla es que se le permite la comodidad, siempre y cuando no haga que otros se sientan incómodos. Saber qué no llevar a una boda es tan importante como saber lo que es apropiado para llevar a una boda. La ropa en telas escarpadas y colores más claros puede crear a menudo una situación incómoda en una boda. Err en el lado de la formalidad y la sutileza en caso de duda.
Evite los colores que se asemejan o coordinen con los colores de la boda, a menos que se te diga lo contrario. También, recuerda evitar el blanco a menos que lo pidan específicamente que don ese color por la novia y el novio. Las parejas más tradicionales también pueden tener una aversión al negro, así que verifique con alguien cercano a la pareja antes de elegir un conjunto de todo negro para una boda por la tarde.

Vestimenta y colores clásicos

Si estás siempre en duda sobre qué colores están bien usar a las bodas, elige el traje conservador, clásico. Un poco de negro (o azul marino, si la novia se niega al negro) vestido para las mujeres y un traje oscuro y corbata para los hombres son casi siempre de moda. Una vez que haya seleccionado cuidadosamente tu ropa para la boda, relájate. La novia y el novio estarán felices de que hayas venido a compartir en su día especial.